Carolina Romano Buryaile: “Milei generó la crisis del Servicio Exterior”

La licenciada habló sobre el convenio que permitirá que ciudadanos israelíes accedan a prestaciones sociales en Argentina y cuestionó el rumbo de la política exterior del país.

DE BUENA FUENTE25 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Carolina Romano Buryaile (4)

Carolina Romano Buryaile Lic En Relaciones Internacionales En De Buena Fuente Con Marcela Jesus.

La licenciada en Relaciones Internacionales, Carolina Romano Buryaile, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al convenio del Gobierno nacional que permitirá a ciudadanos israelíes con residencia legal en Argentina acceder a prestaciones de la seguridad social. Además, sostuvo que estas decisiones afectan la política exterior del país.

Romano Buryaile señaló que inicialmente creyó que la noticia difundida por los medios era parte de una campaña de desinformación, pero luego explicó que el acuerdo deberá seguir el procedimiento establecido por el sistema argentino. Sin embargo, advirtió que “es posible que este proyecto no pase por el Congreso”, ya que podría implementarse mediante decretos de necesidad y urgencia.

En ese contexto, sostuvo que este tipo de decisiones se suman a otras acciones impulsadas por el gobierno de Javier Milei que han generado una “crisis institucional” en el Servicio Exterior de la Nación. La licenciada afirmó que se han suspendido los exámenes de ingreso para nuevos funcionarios que van a comenzar su carrera para el servicio exterior. Además, recordó que a fines del año pasado comenzaron a circular notificaciones a los funcionarios, donde se los instaba a “promover los principios de la libertad”.

También se refirió al reemplazo de la excanciller Diana Mondino, quien venía votando con los lineamientos de coherencia de la política exterior argentina. “Esa línea se ha perdido. Eso nos afecta porque nosotros también tenemos reclamos en el seno de las Naciones Unidas”, sostuvo.

“Es importante entender que hay una construcción de la política exterior Argentina que estos años tenía ejes marcados, que venían de la mano del multipolarismo, el consenso, la construcción de espacios y además de la reivindicación de nuestros espacios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.