Sergio Leavy: “A Cristina siempre la vimos muy firme”

El senador nacional habló sobre su encuentro con Cristina Kirchner y la marcha que se realizó en su respaldo.

DE BUENA FUENTE23 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Sergio Leavy (2)

El senador nacional de Unión por la Patria, Sergio Leavy, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la reunión que mantuvo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la semana previa a que la Corte Suprema dejara firme su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

Leavy contó que el encuentro duró más de tres horas y hubo un intercambio político entre los presentes. “Hablamos mucho de política provincial y nacional, de ciencia y tecnología, fue un lamenterío por lo que están tratando de destruirla y desfinanciarla”, expresó.

Al hablar sobre la causa judicial, el senador destacó la entereza de la exmandataria frente a la condena. “En un momento se habló de la sentencia, muchos nos emocionamos porque se sufre en política. Muy ingrato de estar en gestión y la veías a Cristina muy firme”, comentó.

También se refirió a la masiva movilización realizada en Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Fernández tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia. “Fue una marcha federal. Estuvieron autoridades del PJ, representantes del campo nacional y popular, que veníamos bastante desunidos”, señaló.

“Tratando de proscribir a la máxima referente de la oposición lograron que nos unamos todos”, aseguró, enfatizando que estuvieron presentes Sergio Massa, Myriam Bregman, Juan Grabois, Guillermo Moreno, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.