Colapinto quedó en 13º lugar en Canadá y cuestionó la estrategia de carrera que le impuso Alphine

El piloto argentino había largado desde el puesto 10°, la mejor posición desde que volvió a la Fórmula 1. El ganador en Montreal fue George Russell, mientras que Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli completaron el podio.

DEPORTES15 de junio de 2025
Franco Colapinto erminó 13 en el GP de Canadá 002

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, aseguró que “estuvieron en la estrategia equivocada” luego de finalizar en la decimotercera posición del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1.

El pilarense había arrancado en la décima plaza tras la buena clasificación del pasado sábado, pero un error en el plan de carrera y una larga parada en boxes generaron que el joven albiceleste pierda varias ubicaciones.

“Estuvimos en la estrategia equivocada, no se podía pasar en la recta", comenzó el corredor de 22 años. Y continuó: “Estuvimos lentos por derecho así que una pena. Teníamos un buen auto hoy en aire limpio, después en aire sucio era complicado”.

En la vuelta 15, la escudería francesa decidió cambiar los neumáticos medios por los duros en el auto del argentino y sin ninguna otra detención en todo lo que restaba del circuito. Dicha decisión generó que Colapinto llegue a lo último de la carrera con mucho desgaste en las gomas y sea difícil sobrepasar a los demás corredores.

“No fue el domingo que esperábamos, bastante mala suerte con cómo se fue dando la carrera, sino hubiéramos estado en los puntos. Hay que enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde", concluyó el oriundo de Pilar.

Franco Colapinto con Luca de Meo

Luca de Meo con Franco Colapinto. El domingo sorprendió son su renuncia.

SORPRESIVA RENUNCIA

En un fin de semana cargado de automovilismo, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, hizo una aparición pública en las 24 Horas de Le Mans para apoyar al equipo Alpine, pero horas después, en simultáneo con el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, anunció su dimisión.

Luca de Meo asumió la dirección de Renault en julio de 2020, liderando el grupo automovilístico francés por casi cinco años. En el ámbito deportivo, su gestión en la Fórmula 1 estuvo marcada por la trascendental decisión de renombrar el equipo Renault a Alpine a partir de la temporada 2021, buscando impulsar la marca deportiva del grupo.

No obstante, en la máxima categoría del automovilismo, el fabricante francés ha tenido un éxito limitado, más allá de la sorpresiva victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría 2021. Los resultados globales no han estado a la altura de las expectativas generadas. 

Además, el equipo de F1 ha sido testigo de un constante desfile de directivos y personalidades hasta la reciente llegada de Flavio Briatore, quien fue el promotor de que Franco Colapinto tuviera sus recientes chances con una butaca en el equipo. 

"Después de 5 años al frente del Grupo Renault, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar el cargo para emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil", rezaba un comunicado oficial que confirmó el cambio en la cúpula de la automotriz.

Te puede interesar
Lo más visto
Q6Y6GCLKXVACDI4OVEYJLKPYOA

El Gobierno perdió el control del dólar y se queda también sin pesos

El Expreso de Salta
NACIONALES08 de julio de 2025

El Banco Central no pudo detener la suba del dólar pese a la fuerte intervención en el mercado de futuros. Los ahorristas siguen sacando billetes de los bancos. Se acelera la inflación. Muy mala licitación de deuda del Tesoro. Esta semana se pagarán 4.040 millones de dólares. El FMI no acompaña.