
Irán vuelve a sufrir una oleada de fuertes ataques de parte de Israel

Irán sufrió este viernes una nueva oleada de ataques de Israel en varios puntos de su territorio, incluida la principal planta nuclear del país en Natanz, informaron medios iraníes, en medio de las promesas de venganza del país persa.
“Renovados ataques contra la instalación nuclear de Natanz, Tabriz y Shiraz”, informó el medio Iran Nuances, que publicó imágenes de un edificio en llamas que parecía ser la planta de uranio.
La principal planta de enriquecimiento de uranio de Irán, Natanz, ya fue atacada esta madrugada, según confirmó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Otros medios informaron de bombardeos contra la ciudad de Tabriz, en el noroeste iraní, urbe que alberga la base militar aérea de Fakouri.
Irán y sus autoridades asesinadas
Las autoridades de Irán no confirmaron estos nuevos ataques, que se producen después de que esta madrugada Israel atacase un centenar de objetivos en suelo iraní.
En esos bombardeos murieron el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohamad Hosein Baqerí y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí.
A ellos se sumó el general Gholam Ali Rashid, responsable de la importante base aérea Khatam ol-Anbiya, y seis científicos nucleares en los ataques sin precedentes contra el país persa.
Irán y sus nuevas autoridades militares
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, nombró a Abdorrahim Musaví como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y al general de división Mohammad Pakpur como comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria.
“Con este crimen, el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”, dijo Jameneí en un comunicado publicado en su página web.
El Ejército israelí confirmó haber bombardeado según las directrices del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, "decenas de objetivos" relacionados con el programa nuclear de Irán y otros puntos militares, informó un oficial militar de alto rango a la prensa en una vídeoconferencia.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que Israel actuó de forma “unilateral”.


11 de junio: Dia Mundial del Cáncer de Próstata

Lluvias en Ecuador dejan 19 fallecidos y más de 119.000 afectados

Mundial 2026: Irán acusa a Estados Unidos de revocar las entradas para los hinchas iraníes

Crisis en Bolivia: El Congreso autorizó al presidente Rodrigo Paz a sacar el ejército a la calle

La Aduana de Bolivia quemó un camión lleno de ropa usada

River Plate vuelve a Salta para disputar la Copa Argentina

Hondo pesar en el fútbol por la muerte del ex arquero y ex concejal Jorge Honecker
DEPORTES12 de junio de 2026
Juventud Antoniana recibe a Sarmiento en busca de volver al triunfo

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy y a qué hora


