Esteban Carral Cook: “Levantamos 2 hectáreas completas de quioscos en desuso”

El secretario de Espacios Públicos destacó el avance en la recuperación de terrenos ocupados de forma irregular en distintos puntos de la ciudad.

DE BUENA FUENTE12 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Esteban Carral Cook (2)

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los avances del plan municipal para recuperar espacios públicos que estuvieron ocupados de manera irregular durante años en distintos puntos de la ciudad.

Carral destacó que desde el inicio de la gestión del intendente Emiliano Durand se está trabajando intensamente en diferentes zonas, logrando recuperar hasta el momento aproximadamente dos hectáreas de quioscos en desuso.

“Es tan grande la ciudad que es muy complicado trabajar de golpe. Vamos abarcando de a poco”, explicó. En ese sentido, señaló que el operativo se lleva adelante con tres equipos de la Secretaría, que se encargan de las notificaciones, relevamientos y la verificación del uso de las estructuras.

El funcionario detalló que esta semana estuvieron trabajando en la avenida Roberto Romero, donde procedieron a la demolición y levantamiento de una estructura metálica abandonada, que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.

También comentó que notificaron otros quioscos sobre las calles Coronel Vidt y Olavarría, donde también se procedió a su remoción. “Esta gestión tiene un objetivo claro, recuperar los espacios públicos que son de todos”, concluyó Carral.

Te puede interesar
Lo más visto
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.