
La defensa de Cristina Kirchner pidió arresto domicialiario y sin tobillera

Tras el fallo contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, la defensa de la ex mandataria presentó un pedido a la justicia en la que solicita que la condena se cumpla en prisión domiciliaria y sin tobillera electrónica. En tanto, la fiscalía insiste en su inmediata detención.
Según el escrito de 13 carillas que presentaron los abogados de la actual presidenta del Partido Justicialista, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, se solicitó al Tribunal Oral Federal 2 que disponga de manera directa el arresto domiciliario de la ex presidenta en San José 1111, donde vive actualmente con su hija Florencia, informaron fuentes judiciales “En el caso de Cristina Fernández de Kirchner, el cumplimiento de una pena privativa de libertad sólo puede ser llevado a cabo bajo la modalidad de detención domiciliaria”, sostuvieron sus abogados.
Plantear la detención en una cárcel común ”de manera alguna es compatible con los recaudos de seguridad que deben serle garantizados a una persona que se encuentra en la situación de nuestra asistida”, agregaron los letrados. El pedido de prisión domiciliaria de la defensa se alude a la edad de Cristina Kirchner, quien tiene 72 años, además de riesgos para su seguridad en base al atentado que sufrió en septiembre de 2022 y su condición de ex presidenta.
El eventual traslado a una cárcel de una ex vicepresidenta derivaría por necesidad de seguridad en un “régimen de aislamiento absoluto y de vigilancia permanente, medidas que resultan incompatibles con los estándares constitucionales y convencionales que rigen en materia de ejecución penal”. Por ello se pidió el arresto domiciliario sin tobillera electrónica, considerando que tiene custodia las 24 horas y es “completamente innecesario”, aunque el uso de este dispositivo electrónico está previsto en la Ley de Ejecución Penal.
En tanto, el juez de ese Tribunal Jorge Gorini dio cinco días hábiles de plazo a todos los condenados para ir en persona a Comodoro Py 2002 y entregarse para quedar detenidos mientras que requirió al Ministerio de Seguridad de la Nación que busque lugares adecuados para el alojamiento hasta que se decidan los planteos de las partes. Por su lado, los fiscales ante el Tribunal Diego Luciani y Sergio Mola firmaron un pedido de “inmediata detención” de la ex vicepresidenta porque consideran excesivo el plazo que se le dio para presentarse, teniendo en cuenta que hay un fin de semana y un feriado nacional en el medio.


Victoria Villarruel apoyó la paritaria docente en abierto desafío a la Casa Rosada

Tragedia en los festejos: asesinan por la espalda a un joven en Córdoba e investigan una venganza narco

Murió Antonio Ubaldo Rattin, leyenda del fútbol argentino y protagonista de un hito eterno en los Mundiales

Desde Tucumán, Milei llamó a los gobernadores a “sentar las bases para el futuro de una verdadera libertad”

Cerco judicial sobre los hermanos Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

Murió Antonio Ubaldo Rattin, leyenda del fútbol argentino y protagonista de un hito eterno en los Mundiales

La Policía logró desarticular, este fin de semana, tres grandes fiestas ilegales.

Impactante vuelco en el macrocentro salteño dejó un conductor con heridas leves

Argentina sufrió, lo ganó en el alargue y ya está en semifinales del Mundial 2026


