
Tras la detención de Juan Grabois, la CGT repudió el “avance antidemocrático del Gobierno”

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió hoy el “avance antidemocrático del Gobierno nacional” tras la detención del dirigente social Juan Grabois el pasado sábado durante un operativo policial en el inmueble del Instituto Juan Domingo Perón “sin orden judicial que respalde ese acto” y con un “modus operandi ilegal y antidemocrático”.
“Una vez más el Gobierno, a través de sus decisiones, muestra su falta de respeto por los valores democráticos, los derechos fundamentales y el patrimonio histórico y cultural de la República Argentina”, expresó la central sindical en un comunicado difundido hoy en sus redes sociales.
Grabois fue detenido tras haber ingresado el pasado sábado al Instituto Juan Domingo Perón -disuelto por el Poder Ejecutivo- junto a un grupo de militantes de su partido, Patria Grande, en medio de un operativo policial que se llevó a cabo para desalojar el inmueble.
La central obrera sostiene que "Grabois y el estudiante universitario Valentín Peralta Ramos fueron ilegalmente detenidos, sin orden judicial que respalde ese acto", lo cual "desnuda un modus operandi ilegal y antidemocrático”.
“El Presidente de la Nación y la ministra de Seguridad no pueden solicitar detenciones a gusto y arbitrariedad. Existe un Poder Judicial que debe hacer respetar el derecho constitucional que asiste a toda persona, siguiendo el debido proceso en esta y en todas sus acciones. Sin embargo, nada de eso ocurrió”, indicó la CGT.
La CGT recordó que hace un mes, el 9 de mayo pasado, emitió otro comunicado en el que “repudió el cierre del Instituto” Juan Domingo Perón “y el despido de sus trabajadores”, un documento en el que además se reclamó que el patrimonio histórico y cultural del Instituto quede bajo la custodia de la central sindical.
“Los símbolos que constituyen una parte importante de nuestra historia, sin duda estarán resguardados por quienes verdaderamente los valoran y están comprometidos con su preservación”, afirma el documento firmado por el Consejo Directivo Nacional de la CGT.


El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

El Oficialismo pone en marcha el Súper RIGI y la ley de lobby en diputados


El papá de Agostina pidió justicia por su hija: “Todos los implicados tienen que estar presos”

Ni Una Menos: A11 años, se realiza una marcha en el Congreso


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Los sueños que Agostina dejó en una carta y no podrá cumplir: Quería terminar la escuela y ser psicóloga

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios


