Discutió con su padrastro y lo mató en plena madrugada: irá a prisión 8 años

El joven Cristian Pache, de 21 años, fue condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de su padrastro, Efraín Yanque, ocurrido el pasado 4 de mayo en la comunidad Misión Los Tobas, en la ciudad de Tartagal.

INTERIOR09 de junio de 2025 El Expreso de Salta
667211696588e

Durante el proceso, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado, modalidad en la que el imputado reconoció su culpabilidad.

El juez de Garantías Nelson Aramayo homologó el acuerdo de partes y dictó la sentencia condenatoria, además de ordenar que el acusado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos, conforme lo establece la legislación vigente para causas penales de esta gravedad.

Según la investigación, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 4 de mayo. La víctima, de 39 años, recibió una herida punzocortante en el tórax tras una discusión familiar. Fue trasladado al hospital Juan Domingo Perón, donde falleció pese a los intentos médicos por salvarle la vida.

Efectivos de la Unidad de Investigación UGAP lograron identificar a Cristian Pache como el autor del ataque, quien fue detenido a pocas cuadras del lugar del hecho. Desde entonces permanecía detenido con prisión preventiva hasta la resolución del juicio.

Con esta condena, el caso se da por cerrado judicialmente, aunque deja al descubierto la persistente problemática de la violencia intrafamiliar en comunidades vulnerables del norte salteño.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-23 145804

10 trabajadores eran víctimas de trata laboral en una finca: cobraron 15 millones de pesos en concepto de reparación

El Expreso de Salta
INTERIOR23 de junio de 2025

Fue gracias a un acuerdo de conciliación calificado por las partes como una "salida superadora". El caso se inició en noviembre de 2023 con una inspección fiscalizadora en una finca de la localidad de Joaquín V. González, donde una cuadrilla de trabajadores hacía tareas de desmonte. Ninguno tenía ropa ni herramientas adecuadas, dormían hacinados en una casilla y parte del pago, les era descontado en concepto de alimentos.

Lo más visto