Se requirió juicio para un hombre acusado de herir a un perro y amenazar a su dueña

Sucedió el pasado mes de marzo, cuando una mascota resultó lesionada con un arma blanca. Al advertirlo su propietaria, un hombre en aparente estado de ebriedad, se responsabilizó por el hecho y la amenazó.

INTERIOR06 de junio de 2025 El Expreso de Salta
detenidos

El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en barrio La Fortaleza de Las Lajitas, cuando una vecina escuchó a su perro llorar.  Al salir, encontró a dos hermanos, uno de los cuales, admitió haber lesionado a la mascota con un arma blanca, porque «quiso morderlos» y, esgrimiendo el arma, amenazó contra su integridad.

Tras radicar la denuncia, se identificó a los sospechosos, uno de los cuales contaba con antecedentes por malos tratos hacia animales.

Nelson Pascual Sarmiento, quien permanece detenido con prisión preventiva, fue identificado en el avance investigativo, como el principal sospechoso de haber cometido el ilícito.

Te puede interesar
VIENTOS

Rige alerta amarilla por fuertes vientos en Salta

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR13 de junio de 2025

Se esperan vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Afectará la zona de la puna de: Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos.

Lo más visto