Alicia Vargas: “Falta que caigan los otros contratistas por las obras de Bettina que se pagaron y no se hicieron”

La concejal habló sobre la investigación por irregularidades en obras públicas durante la gestión de Bettina Romero y afirmó que aún quedan contratistas que deberían ser investigados.

DE BUENA FUENTE06 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
alicia vargas (2)

La concejal Alicia Vargas estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos por presuntas irregularidades en obras públicas durante la gestión de Bettina Romero, particularmente en la Plaza 9 de Julio.

Vargas aseguró que se enteró por los medios de la imputación contra el exsecretario legal y técnico del municipio, Daniel Nallar y el exsubsecretario de Obras Públicas, Luis Racioppi. Además, los hermanos Fabrizio y Augusto Dal Borgo, de la firma Norte Áridos, y dos inspectoras municipales, quienes eran las encargadas de firmar los certificados de obras.

“Hay varias obras, pero la más importante es la de la plaza 9 de Julio, que empezó con un presupuesto de 130 millones de pesos y terminó con más de 400 millones. Si bien teníamos una inflación alta, pero no era para tanto”, señaló la edil en diálogo con Marcela Jesús.

Asimismo, recordó que durante la gestión de Romero verificó numerosas contrataciones irregulares, obras sobrefacturadas y pagos sin justificación, e instó a que la Justicia “llegue hasta el final” para determinar a los responsables.

Por último, afirmó que aún quedan contratistas que deberían ser investigados. “Falta que caigan los otros contratistas. Hay obras abandonas, como la de la Yrigoyen y muchas de pavimento que se pagó y no se hizo. La plata del Estado es de todos y hay que cuidarla”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto