El gobernador Sáenz incorporó 20 nuevos patrulleros a la Policía de Salta

Son 20 camionetas y un colectivo que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia. “No es un gasto: es una inversión prioritaria e irrenunciable”, dijo el mandatario.

SALTA05 de junio de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
saenz

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó hoy la entrega de 20 camionetas y un colectivo a la Policía de Salta, vehículos que reforzarán el servicio de seguridad y las tareas de patrullaje en zonas estratégicas de la provincia. “No es un hecho aislado: forma parte de un plan sostenido, con decisiones concretas y resultados visibles”, aseguró.

Sáenz destacó que, con esta incorporación, la gestión provincial ha logrado renovar más del 40% del parque automotor de la fuerza, “y lo hicimos con responsabilidad, esfuerzo y planificación”.

Siguiendo el plan de renovación de la flota policial, el Gobierno realizó una inversión sostenida en recursos para la fuerza. En números, esta administración sumó 309 nuevas unidades móviles, “distribuidas con un criterio absolutamente federal, para fortalecer la seguridad en cada rincón de nuestra provincia”, especificó el mandatario.

Gustavo Sáenz destacó que aún en el complejo contexto actual, “cuando hay decisión política y una gestión ordenada, se puede avanzar” y por ello “invertimos en más recursos para la Policía porque la seguridad no es un gasto: es una inversión prioritaria e irrenunciable”.

nuevos patrulleros

En menos de seis meses, este año la flota policial incorporó 47 unidades que “no son solo vehículos, sino herramientas que permitirán ampliar el patrullaje, mejorar el tiempo de respuesta y reforzar el trabajo preventivo en zonas estratégicas incorporado. Es más presencia policial en las calles, más cercanía con el vecino, más tranquilidad para nuestras familias”, subrayó el Gobernador.

El mandatario reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los recursos de la Policía y resaltó el esfuerzo diario de cada efectivo policial: “Detrás de cada patrullero hay hombres y mujeres con vocación de servicio, que ponen el cuerpo y el alma al servicio de la comunidad”.

Las nuevas unidades

Las 20 camionetas son marca Nissan, con tracción 4x4 y carrocería doble cabina. Reforzarán el trabajo preventivo y permitirán ampliar la capacidad operativa. En tanto, el colectivo tiene una capacidad de transporte de 46 asientos, más el del conductor. Tendrá la función de traslado de personal policial a los diferentes operativos que se realicen en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto