
Designaron a Pablo López Viñals como juez de la Corte de Justicia de Salta

l Gobierno de Salta oficializó este martes 3 de junio la designación del Dr. Pablo López Viñals como nuevo juez de la Corte de Justicia de la provincia. La decisión quedó formalizada mediante el Decreto N° 301, publicado en el Boletín Oficial, luego del acuerdo prestado por el Senado salteño en su sesión del pasado 29 de mayo.
La designación de López Viñals se llevó a cabo conforme a lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución Provincial, que regulan el procedimiento de integración del máximo tribunal judicial.
El acto administrativo fue rubricado por el gobernador Gustavo Sáenz, junto con el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.
En conclusión, la designación de López Viñals, aunque legalmente impecable, deja un sabor agridulce. Es un recordatorio de que, en la política salteña, los equilibrios de poder suelen pesar más que las demandas de una justicia verdaderamente independiente. El nuevo juez asumirá en un escenario complejo, donde cada fallo será escrutado bajo la lupa de la opinión pública y los sectores que claman por una renovación profunda del sistema judicial. Solo el tiempo dirá si López Viñals estará a la altura del desafío o si, por el contrario, su designación será recordada como un capítulo más en la larga historia de tensiones entre el Ejecutivo y la Justicia en Salta.


Concejales buscan educar a los salteños para que no arrojen basura en lugares prohibidos

Se viene un mega fin de semana largo de cuatro días sin atención en la Municipalidad

La crisis en los cementerios de Salta: desocupan hasta 50 nichos por mes debido a la falta de pago

Octubre cerró con 16 víctimas fatales: la Provincia refuerza los controles en calles y rutas

Avanzan las obras viales en Vaqueros: finalizan la carpeta asfáltica en la rotonda de acceso y avanzan con el segundo puente

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Electrodomésticos, indumentaria y viajes, lo más buscado en el CyberMonday


Pato Hucena: “¡Marocco cumplió su ciclo! Sáenz no tiene un vice que lo acompañe”


