La Provincia avanza a buen ritmo con los nuevos pozos de agua que beneficiaran a muchas familias

Con el objetivo de mejorar el servicio en toda la provincia, el presidente de Aguas del Norte Ignacio Jarsún, verificó el avance de los siete nuevos pozos que se ejecutan en Salta Capital.

SALTA22 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
101771-la-provincia-avanza-a-buen-ritmo-con-los-nuevos-pozos-de-agua

l presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió las obras de las nuevas fuentes de abastecimiento en diferentes zonas de Salta capital y Atocha. Se trata de los pozos que se ejecutan en Parque La Vega, Solís Pizarro, Castañares, Delmi y San Remo. Además informó que en los próximos días se iniciarán trabajos en la zona de Pueyrredón al 2.000.

La mayoría de los pozos ya superan el 90% de ejecución y están prontos a ser habilitados y, de esta forma, mejorar la calidad del servicio que se presta en las zonas donde se encuentran.

Al respecto, Jarsún destacó la importancia del acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz, quien entendió desde un primer momento al servicio de agua y saneamiento como una política de Estado: “Ya pudimos revertir situaciones críticas del servicio en otros puntos de la provincia. Continuamos con esa línea de trabajo, inversión en infraestructura que transforma la realidad de cada comunidad en las que estamos trabajando”, dijo.

 En Salta se trabaja en forma simultánea en la construcción de 18 nuevas fuentes de abastecimiento.

Te puede interesar
720 (1)

Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.

image-2025-12-18T165855.798

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Lo más visto