Lula González: “Los policías me pegaron con la cachiporra y me tiraron gases en la cara”

La periodista salteña relató la brutal agresión que sufrió ayer durante la cobertura de la marcha de jubilados en el Congreso.

DE BUENA FUENTE22 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
lula gonzalez (3)

La periodista salteña María Luján “Lula” González dialogó con el programa De Buena Fuente, donde contó la brutal agresión que sufrió mientras cubría la marcha de jubilados que se realizó ayer frente al Congreso de la Nación.

“Ayer fue una jornada muy dura y muy violenta”, comenzó relatando González, quien se encontraba realizando la cobertura para un medio radial. En un momento, mientras intentaba encontrar un lugar para transmitir recibió un golpe en la cabeza. Al darse vuelta, fue rociada con gas en todo el rostro. “Todo fue muy sorpresivo. Me asustó perder la visión”, expresó.

marcha jubilados (8)

La periodista contó que rápidamente fue asistida por personal de la posta de salud, quienes intentaron mitigar los efectos del gas, que tenía impregnado en la cabeza y la espalda. “Es tan doloroso, parece que se te quema la cara”, describió.

“Estos gases se utilizan en querer aplicar el protocolo Bullrich”, señaló y comentó que “estos gases empiezan a hacerte arder la cara, no podes más del dolor”. También, advirtió que los síntomas continúan con una fuerte tos, y recomendó acudir de inmediato a un puesto de salud para recibir asistencia.

Por último, aclaró que al momento del ataque estaba trabajando sobre la vereda, sin interrumpir la circulación, por lo que no estaba infringiendo el protocolo antipiquetes. “Me tuve que calmar porque me asusté mucho. Me atendieron rápido, me hicieron una tomografía y salió bien”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.