Solicitada de la Municipalidad de Tartagal: enérgico repudio a la agresión contra un agente de tránsito

Un agente de tránsito fue embestido por un vehículo que se había estacionado en doble fila en el centro de la ciudad de Tartagal. El conducto, molesto por la actuación del inspector, intentó atropellarlo. Esta actitud fue cuestionada por la Municipalidad, además de seguir adelante con la sanción correspondiente. En tanto, el empleado afectado también presentó la denuncia policial contra el iracundo chofer.
INTERIOR20 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-05-20 110240

"Desde la Municipalidad de Tartagal, repudiamos enérgicamente el acto temerario e inaceptable ocurrido en nuestra ciudad, donde un conductor, en clara violación de las normas de tránsito, no solo estacionó en doble fila, sino que además, ante la intervención de un agente de tránsito, actuó con imprudencia y violencia, avanzando con su vehículo y atropellando al inspector, ocasionándole lesiones".

"Este accionar no solo constituye un grave incumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, sino también un atentado contra la integridad física de un servidor público que, en cumplimiento de su deber, trabajaba para garantizar el orden vial y la seguridad de todos los ciudadanos".

"Ante este hecho repudiable, informamos que, desde las oficinas de Legales del Municipio, se han iniciado los trámites administrativos correspondientes y el agente ha radicado la denuncia en contra del agresor, a fin de que se investigue y se apliquen las sanciones que correspondan conforme a la ley".

"Expresamos nuestra total solidaridad y apoyo al agente afectado, destacando su compromiso en la tarea indispensable de regular el tránsito y prevenir accidentes en la vía pública, especialmente en un contexto donde la imprudencia vial ha derivado en graves siniestros, incluso con consecuencias fatales".

"Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial y el respeto a la labor de los agentes de tránsito, quienes velan por el bienestar de toda la comunidad".

¡No a la violencia vial!
¡Respetemos la vida y las normas de tránsito!

Atentamente,
Municipalidad de Tartagal

Te puede interesar
22458-supervisan-obras-en-el-distrito-de-prevencion-n-12-de-cachi

Supervisan obras en el Distrito de Prevención 12 de Cachi

El Expreso de Salta
INTERIOR26 de marzo de 2026
Con un avance general del 60%, los trabajos en el edificio permitirán optimizar la atención a la comunidad y la tarea administrativa policial. El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda y autoridades de la Policía de Salta, dialogaron sobre la demanda de servicio policial, la distribución de los recursos y patrullaje en la zona.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-03-26-at-16.22.51-2-768x432

201° aniversario de la creación de la Policía de Salta

El Expreso de Salta
SALTA28 de marzo de 2026
Ayer se celebró con distintas actividades protocolares. El acto central y el desfile tradicional de los miembros de la Fuerza Provincial fueron encabezados por el vicegobernador, Antonio Marocco y el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras. La jornada inició con el izamiento de Pabellones en la Plaza de Armas 26 de Marzo. Las autoridades participaron también de la misa Institucional en la Catedral Basílica.