
Dos hermanos son imputados tras robar una vivienda en Embarcación
El hecho ocurrió en una vivienda de esa ciudad, cuando tres personas irrumpieron de manera violenta y sustrajeron un colchón, que fue vendido y luego recuperado.
La ubicación geográfica de la localidad obliga a los pobladores a transitar por territorio boliviano, tanto para entrar como para salir hacia cualquier destino. Con la implementación del Plan Güemes de control del narcotráfico, ahora demoran entre tres y cuatro horas. Las autoridades locales ya realizaron los planteos y aún esperan una respuesta.
INTERIOR16 de mayo de 2025Anoche el senador por Santa Victoria, Luis Altamirano, se manifestó al respecto y dijo que los controles generan demoras para los vecinos. Además, está el problema de las mujeres que van a parir a Orán y no pueden regresar a su lugar de origen hasta que obtienen el DNI físico del bebé, lo que demora un mes o un mes y medio.
El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, dijo que al histórico reclamo por las malas condiciones del puente internacional, ahora se sumó el Plan Güemes, que en aras de controlar el paso de sustancias ilegales, obliga a los ciudadanos toldeños a presentar DNI cada vez que cruzan la frontera, algo que hacían habitualmente por los pasos ilegales: "Antes quizás no se notaba tanto la problemática porque la gente lo hacía en forma clandestina y en esta vez no se puede".
"En Los Toldos no tenemos un hospital de alta complejidad, todas las madres que van a tener familia a la ciudad de Orán, una vez que nace el bebé, por supuesto, se asienta el documento, se hace la partida de nacimiento, todo en Orán, pero el documento físico demora y no puede regresar", dijo en contacto con Radio Nacional.
"Con el plan Güemes, si vos llegás a la frontera, tenés que hacer tres, cuatro horas de fila para poder realizar el trámite migratorio. Por ahí muchas veces la gente va en un vehículo con la familia. Imagínense si tiene que estar con niños, es insoportable. Ayer casualmente me reuní con el ministro de Gobierno, con el doctor Ricardo Villada, y le dejé una nota para ver que gestionen la solución a nivel nacional".
El hecho ocurrió en una vivienda de esa ciudad, cuando tres personas irrumpieron de manera violenta y sustrajeron un colchón, que fue vendido y luego recuperado.
Es por dos hechos ocurridos en octubre de 2024, cuando ingresó sin autorización a la vivienda de su expareja, la lesionó en una ocasión y la amenazó de muerte en otra.
Se esperan vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Afectará la zona de la puna de: Cachi, La Poma, Los Andes, Molinos, Cafayate y San Carlos.
Se realizó un mega show musical en el predio del Centenario que convocó a más de 75 mil personas, quienes cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad.
En julio de 2023 un informe de la ONG NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) alertó porque en la red social Instagram había bloqueado a un usuario sospechoso de solicitar imágenes de índole sexual.
Se amplió la imputación a un hombre acusado de robar una motocicleta desde la vereda de un establecimiento escolar. Al ser detenido, se resistió al accionar policial, lesionó a efectivos y causó daños en los móviles policiales.
Este lunes 16 y martes 17 de junio, la recolección de residuos será normal en la ciudad. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida, el servicio de sepelios se brindará con normalidad.
Como cada año, los coches partirán desde el Complejo Teleférico en avenida San Martín y Lavalle llegando a la escuela de Sumalao. El monto del pasaje hacia Sumalao es de $890.
El argentino Franco Colapinto largará desde la décima posición en el Gran Premio de Canadá luego de que se oficializara la penalización hacia el piloto de Racing Bull, Isaac Hadjar en un incidente con el español Carlos Sainz.
El operativo ocupará más de 800 policías que trabajarán en la cobertura preventiva entre los días 16 y 17 de junio en el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes.
El piloto argentino había largado desde el puesto 10°, la mejor posición desde que volvió a la Fórmula 1. El ganador en Montreal fue George Russell, mientras que Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli completaron el podio.