Esteban D’Andrea: “Desde el '99 que el PRS gana en El Carril”

El senador reelecto del Partido Renovador de Salta destacó la continuidad del espacio político en El Carril.

DE BUENA FUENTE15 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Esteban D’Andrea (2)

El senador reelecto por Chicoana, Esteban D’Andrea, estuvo en De Buena Fuente, donde analizó el resultado de las elecciones provinciales del domingo 11 de mayo, en las que el Partido Renovador de Salta (PRS) logró conservar toda la representación legislativa del departamento.

D’Andrea, quien ocupa la banca en el Senado desde 2017, consiguió retener su lugar con el 37,58% de los votos, asegurando su tercera gestión hasta 2029. Además, destacó el triunfo de Emmanuel Ayon, actual presidente del Concejo Deliberante de Chicoana, quien obtuvo el 37,15% de los votos y será el nuevo diputado provincial.

El senador destacó que el PRS viene ganando en la localidad de El Carril desde 1999 y explicó que el triunfo responde al trabajo de unidad y a la construcción de un proyecto político. “Lograr la unidad no es fácil. Lo que uno tiene que tener es empatía y un proyecto claro”, expresó.

En ese sentido, enfatizó en la importancia de proyectos productivos que generen recursos genuinos en el departamento, como el programa El Carril Emprende, que está diseñado para fortalecer la economía local mediante el apoyo a productores, artesanos y emprendedores de la región.

Por último, D’Andrea remarcó el éxito del PRS en localidades como Orán y Chicoana, afirmando que realizan un trabajo en conjunto con el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros. “Siempre soy partidario de unirnos donde haya coincidencias. Hicimos un proyecto político de juntar los dos municipios, que nos ha llevado a tener logros”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Traslado de paciente grave desde Tartagal

Exitoso traslado de un paciente en grave estado, desde Tartagal hasta el hospital de Gral. Güemes

INTERIOR19 de junio de 2025

Cerca del mediodía de hoy jueves, 19 de junio, se llevó a cabo un exitoso traslado aéreo sanitario de un joven en grave estado desde la ciudad de Tartagal hasta el hospital Joaquín Castellanos, en Gral. Güemes. El trabajo que resultó exitoso fue coordinado por el Servicio de Asistencia Médica de Emergencias y Catástrofes (S.A.M.E.C.). El joven había sufrido un aneurisma cerebral y se encontraba asistido por el sistema de respiración mecánica. Ahora quedó internado en el mencionado nosocomio.