
Milei celebró la baja de la inflación y colmó de elogios al ministro Caputo

El presidente Javier Milei destacó hoy la baja de la inflación y elogió a Luis Caputo, a quien volvió a considerar el “mejor ministro de Economía de la historia”.
"Vamos 'Toto'", publicó Milei en sus redes, para felicitar al ministro de Economía minutos después de que se conociera el índice de inflación de abril, que marcó un descenso al 2,8%, tras la salida del cepo cambiario.
En su publicación, el Presidente volvió a apuntar contra el periodismo y contra los críticos de ciertos aspectos de la política económica del Gobierno: "Vayan y armen el archivo de mandriles".
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue de 2,8%, lo cual significó un descenso respecto de marzo, cuando había arrojado 3,7%, el más alto de los últimos seis meses.
"Vamos 'Toto' [Luis Caputo]. Les recuerdo que varios sicarios con micrófonos y econochantas decían que la tasa de inflación del mes de abril saltaría a niveles del 5% al 7%... El dato: 2,8%", escribió el Presidente.
Y dijo que "a los que tengan ganas de divertirse les propongo que vayan y armen el archivo de mandriles. Ciao!".
Minutos más tarde hizo otra publicación elogiosa para con el ministro de Economía, Luis Caputo. "El mejor de la historia, lejos. Viva la libertad, carajo", escribió en X, en donde también compartió una foto con su ministro, ambos abrazados.
El jefe de la cartera económica agradeció el halago y compartió una serie de conceptos sobre el IPC de abril.
Destacó que fue "el duodécimo mes consecutivo de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior" y que la inflación interanual de abril "fue la menor en cuatro años".


El Gobierno confirmó que habrá dos cadenas nacionales durante la visita del papa León XIV: cuándo serán

Intendentes de todo el país reclamarán en el Congreso por los subsidios al transporte

Una mujer de 88 años murió tras haber sido atacada por un perro en su casa de Mendoza

Electrodomésticos, indumentaria y viajes, lo más buscado en el CyberMonday

Cristina Kirchner no descartó ser candidata en 2027 y lanzó fuertes críticas contra el rumbo económico

Juicio por intento de lesbicidio en Orán: la justicia frente al odio

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Electrodomésticos, indumentaria y viajes, lo más buscado en el CyberMonday


