Verónica Caliva: “Con esta elección lo escarmentaron a Durand”

La ex diputada nacional cuestionó los resultados y los acuerdos políticos tras las elecciones provinciales del domingo.

DE BUENA FUENTE15 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
veronica caliva (4)

Lia Veronica Caliva - Periodista En De Buena Fuente Con Marcela Jesus. por Tv Canal 2 Salta.

La ex candidata a diputada Verónica Caliva estuvo en De Buena Fuente, donde analizó los resultados de las elecciones provinciales del 11 de mayo, en la que la alianza liderada por el gobernador Gustavo Sáenz logró una mayoría a nivel provincial, mientras que La Libertad Avanza se impuso en la Capital con Roque Cornejo como senador electo.

Caliva acusó al gobernador Sáenz de haber acordado con las superestructuras y de traicionar a su candidato a senador Bernardo Biella en estas elecciones, cuyos resultados finalmente favorecieron a Cornejo. “Ellos son traidores, no tienen problema en traicionar y matar a un candidato. Lo hemos visto”, expresó.

En esa línea, afirmó que dicho acuerdo “mató a varios pajaritos”, haciendo referencia a que también “escarmentaron” al intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand. Caliva sostuvo que el intendente ya fue advertido de que “no iba a hacer nada, que reflexione y revea cosas”.

Además, consideró que la campaña electoral fue corta y que, aunque en un principio el gobernador y el intendente trabajaron juntos para instalar a sus candidatos, al percibir una derrota, terminaron “tejiendo un acuerdo de último momento” para alinearse con el candidato que parecía ganador.

“El gobernador va a pagar un costo altísimo por lo que hizo”, concluyó Caliva.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.