
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
El operativo, encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, derivó en el secuestro de un semirremolque cargado con mercadería no perecedera. La intervención se inició con la denuncia de un comunicador social que vinculó los productos con una presunta maniobra de clientelismo político.
SALTA14 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
Bajo la dirección de la fiscal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, personal de la Unidad de Investigación UDEC secuestró el semiremolque de un camión y la mercadería no perecedera que transportaba.
El procedimiento incluyó el traslado del remolque a las instalaciones de la División Caballería de la Policía de la Provincia de Salta, donde se realizó el acondicionamiento correspondiente, con colocación de fajas de seguridad, registro fotográfico y demás garantías procesales. Quedarán en calidad de secuestro, a disposición de UDEC y del Juzgado de Garantías 4, hasta tanto avance la investigación penal.
La intervención de la UDEC inició a raíz de una denuncia presentada por un comunicador social, quien manifestó haber recibido información sobre la supuesta llegada de un camión procedente de Rosario, Santa Fe, transportando mercadería destinada presuntamente a la conformación de 20.000 bolsones que serían repartidos a cambio de votos a favor de un partido político.
El denunciante aseguró haberse dirigido a una sede partidaria ubicada en calle Necochea al 1000, entre Adolfo Güemes y avenida Sarmiento, donde habría observado un galpón con cartelería y banderas políticas de la Agrupación Tupac Amaru, y con imágenes de los candidatos de la Lista N° 67.
En ese lugar habría constatado la presencia de un camión y un semirremolque con mercadería y alimentos no perecederos en su interior. Según relató, ya se habría descargado un 15% del contenido y parte de los bolsones estaría almacenada dentro del galpón. El denunciante afirmó que filmó la escena con su teléfono celular, momento en el cual se le habría acercado una mujer acompañada por dos hombres. Siempre según su relato, ésta le habría arrebatado el teléfono y lo habría entregado a uno de los acompañantes, aunque luego pudo recuperar el dispositivo.
Debido al desorden, se hizo presente un móvil policial. El denunciante señaló que advirtió a los efectivos que la mercadería no contaría con documentación respaldatoria.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.