Central Córdoba visita a Deportivo Táchira con posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

El Ferroviario, que sigue invicto, quiere estirar la racha ante el Aurinegro en el Polideportivo de Pueblo Nuevo desde las 19 horas de este martes.

DEPORTES13 de mayo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
central cordoba

Central Córdoba de Santiago del Estero visitará, este martes, a Deportivo Táchira de Venezuela por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, desde las 19 horas, con el arbitraje del uruguayo Mathias De Armas y acompañado por su compatriota Diego Dunajec en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva FOX Sports.

El equipo dirigido por Omar De Felippe viene de empatar 1-1 con el Flamengo de Brasil, el pasado miércoles en Santiago del Estero, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. Con este resultado, el ´Ferroviario´ se ubica en el segundo puesto del grupo con 8 unidades, misma cantidad que el líder Liga Deportiva Universitaria de Quito, y con tres de ventaja por encima de los brasileños.

Para este encuentro ante el equipo aurinegro de Venezuela, el ex entrenador de Independiente repetiría el mismo once que salió al estadio Único Madre de Ciudades en el empate ante Flamengo.

Por su parte, Deportivo Táchira viene de ganarle 1-0 a Metropolitanos por la segunda fecha del Grupo B de las cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de Venezuela. En la Copa Libertadores, el equipo de Édgar Pérez Greco perdió 3-2 ante Liga de Quito y se quedó sin chances de avanzar a la próxima ronda y depende de un milagro para alcanzar el tercer puesto que lo depositaría en la Copa Sudamericana.

Para recibir a Central Córdoba, el entrenador Pérez Greco hará una sola modificación: el ingreso de Carlos Vivas en la zaga central por Jesús Quintero.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.