Escasa participación: aseguran que ya votó más del 20% del padrón electoral en Salta

Este domingo 11 de mayo, más de 1,1 millón de salteños están habilitados para participar en las elecciones provinciales y municipales.

SALTA11 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
6818a797c3129_reyes web 1

Se eligen 30 diputados, 12 senadores, 121 concejales y 232 convencionales municipales en 19 municipios. Estos últimos trabajarán en la reforma o creación de las cartas orgánicas municipales.

Pasado el mediodía, ya había votado más del 20% del padrón, según datos preliminares. Las mesas cierran a las 18:00 y se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan después de las 19:30.

La jornada se desarrolla con normalidad, utilizando el sistema de Boleta Única Electrónica, que agiliza tanto el voto como el conteo, combinando tecnología con respaldo en papel.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.