Agustina Álvarez: "¡Vengan a votar, no dejen que otros elijan por ustedes!”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos votó temprano y pidió a los salteños no resignar su derecho al voto.

SALTA11 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
multimedia.grande.979e92a5b1c1186a.Z3JhbmRlLndlYnA=

Poco después de las 8 horas, la concejal y candidata a diputada provincial por Cambiemos, Agustina Álvarez, emitió su voto en la escuela Jacoba Saravia, ubicada en Dean Funes 750.

En diálogo con la prensa, Álvarez destacó la importancia de la participación ciudadana en estas elecciones legislativas: "Espero que tengamos mucha participación, que estas personas que están decepcionadas o apáticas tomen la decisión de votar, que no dejen que otros elijan por ellos".

También se refirió al sistema de voto electrónico, vigente en Salta desde hace más de una década: "Cada sistema tiene sus deficiencias, pero creo que después de estos comicios debemos repensar el método. La boleta única papel cuesta mucho menos y también garantiza la representación de la voluntad del votante".

Álvarez, además de su rol como candidata, cumple funciones como apoderada del frente y anticipó que recorrerá distintas escuelas para acompañar a los fiscales: "Vamos a estar a disposición de todos nuestros fiscales, que son los guardianes de cada uno de los votos".

En cuanto al inicio de la jornada, indicó que algunas mesas registraron demoras, aunque con el paso de los minutos la situación se normalizó en la mayoría de los establecimientos.

Te puede interesar
hantavirus-01072019-532494

Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección

Redacción El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

20958-se-puso-en-marcha-el-operativo-fin-de-anio-seguro

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.