Acusado de amenazar a su hermana con un arma y no acatar medidas cautelares

Sobre el hombre pesaban medidas cautelares por otros hechos. Se solicitó mantenimiento de detención.
SALTA09 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
abuso

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, imputó de forma provisional a un hombre de 22 años, por los delitos de amenazas con arma y desobediencia judicial.

La denunciante manifestó que la tarde del pasado 9 de abril su hermano, con quien convivía, le exigió que le diera dinero.

Luego la mujer le advirtió a su abuelo de la situación lo que hizo que el acusado la amenazara, intentando agredirla con un elemento punzante.

Sobre el sospechoso pesan medidas cautelares vigentes, sobre las que había sido debidamente notificado.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. La fiscal Redondo Torino solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Captura de pantalla 2026-10-23 130821

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.