Brasil: frustraron un atentado con bombas en el recital de Lady Gaga

La Policía de Río neutralizó un intento de atentado durante el show gratuito de Lady Gaga en Copacabana, donde asistieron más de 2 millones de personas. Los detenidos son simpatizantes de la ultraderecha bolsonarista, anti diversidades.

INTERNACIONALES05 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
imagen_69256

La Policía de Río de Janeiro informó que logró impedir un intento de ataque con explosivos durante el multitudinario concierto de Lady Gaga, realizado en la playa de Copacabana. Según las autoridades, dos personas fueron arrestadas por planear acciones violentas y por reclutar virtualmente a jóvenes para fabricar artefactos caseros, incluidos cócteles molotov.

 A través de un comunicado en su cuenta oficial de X, la Policía detalló que “fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales”.

Investigación y operativo policial
La investigación se activó tras una alerta emitida por la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Civil. El seguimiento permitió detectar un esquema que buscaba ejecutar ataques durante eventos de alta concurrencia. Intervinieron en el operativo la Delegación de Atención a la Niñez y Adolescencia Víctima, la Delegación de Delitos Informáticos, la Comisaría 19 y la Coordinación de Recursos Especiales.

 Según informes oficiales, el responsable del plan difundía discursos de odio y había diseñado una estrategia principalmente contra “niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+”. La Policía incautó cuchillos y otros elementos que formarían parte del operativo frustrado.

 “El plan de ataque buscaba aprovechar la gran afluencia de público esperada en el evento musical para maximizar el impacto y la visibilidad del acto”, indicaron fuentes oficiales.

imagen_69253

Lady Gaga reunió a millones en su regreso a Brasil
El recital gratuito de Lady Gaga, realizado el sábado por la noche en la playa de Copacabana, convocó a más de 2 millones de personas y marcó el retorno de la cantante a Brasil tras trece años. El show comenzó cerca de las 22 con Bloody Mary, seguido por una puesta en escena que incluyó múltiples cambios de vestuario.

 “Hoy vamos a hacer historia, pero nadie hace historia solo. Gracias por hacer historia conmigo. Ustedes, la gente de Brasil, son la razón por la que brillo hoy acá en la playa de Copacabana. Son vibrantes”, expresó Lady Gaga al público durante el show.

 También recordó su ausencia prolongada en el país: “Lo que más agradezco es que ustedes me esperaron ¡Me esperaron más de 10 años! Ustedes se preguntaran ¿Por qué tarde tanto? Tarde en sanarme, en mejorarme y mientras eso pasaba algo poderoso se gestaba”.

Dispositivo de seguridad y presencia policial reforzada
Frente a la magnitud del evento, el municipio de Río de Janeiro desplegó un operativo de seguridad con 5000 efectivos policiales y múltiples puestos de control. La medida se tomó en coordinación con autoridades federales y locales para garantizar el orden ante la masividad del evento.

 El jefe de Gobierno de Río, Eduardo Paes, defendió la financiación pública del evento: “¿Voy a gastar dinero público en Lady Gaga? Sí. Con Madonna gasté también. ¿Saben por qué? Porque llena todos los hoteles, llena todos los restaurantes”.
 

Te puede interesar
Lo más visto