El propietario de la agencia de viajes ‘MSG Turismo' sumó nuevas imputaciones

El agente de turismo suma 39 imputaciones por estafas y una más por estafa en grado de tentativa. La última acusación surgió luego de que intentara ofrecer como garantía un vehículo BMW que ya no le pertenecía, en un intento por evitar una medida de restricción de su libertad. La maniobra fue descubierta por los investigadores de la UDEC.

SALTA05 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
67e71b432f559

Imputaron provisionalmente al propietario de la agencia de viajes MSG Turismo por ocho nuevos hechos de estafa y por estafa en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un abogado particular y optó por no declarar ni contestar preguntas de la Fiscalía. Finalizada la imputación fue trasladado nuevamente a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta en donde se encuentra alojado desde su detención, el 20 de marzo pasado.

Con los ocho nuevos casos incorporados, el agente de turismo acumula ahora 39 imputaciones por estafa y una más por estafa en grado de tentativa. Esta última acusación se originó el 9 de marzo, cuando el imputado ofreció como caución real un vehículo BMW con el objetivo de obtener una resolución judicial favorable que evitara una medida restrictiva de su libertad. Sin embargo, los investigadores de la UDEC descubrieron que el rodado había sido transferido el 5 de marzo —cuatro días antes del ofrecimiento— y que su titular registral era un tercero.

La causa

El propietario de la empresa MSG Turismo fue denunciado por distintas personas por la venta de paquetes turísticos que no se concretaron. Según los denunciantes, pese a haber abonado la totalidad de los pasajes y la estadía, no pudieron viajar, ya que ni las aerolíneas ni los hoteles habían recibido el pago correspondiente.

Te puede interesar
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
JUVENTUD CENTRAL AMISTOSO 1

Así será el operativo de seguridad para el Clásico Salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES06 de diciembre de 2025

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.