Detienen en Tres Cerritos a jefe narco que operaba por Telegram

La detención se produjo tras meses de investigación que permitió identificar y desarticular una organización criminal estructurada, dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.

POLICIALES30 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

El hombre de 51 años fue detenido por personal de la UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el barrio Tres Cerritos. Se mantenía prófugo desde el 6 de febrero. La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) lo imputó por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada. Durante el procedimiento se secuestraron estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

El individuo es considerado como uno de los principales cabecillas de la organización delictiva. Según la investigación, tenía un rol central en la logística y distribución de las sustancias en coordinación con otros miembros de la red.

La causa inició a partir de la detección de grupos públicos en la aplicación Telegram, donde se ofrecían drogas como marihuana, crippy, éxtasis, LSD y TUSI, bajo modalidad delivery. Uno de los perfiles más activos se presentaba como proveedor mayorista de estupefacientes.

La investigación de UFINAR incluyó vigilancias encubiertas, intervención de líneas telefónicas, el accionar de un agente revelador y análisis de comunicaciones y dispositivos electrónicos, que permitieron documentar intercambios de estupefacientes por dinero, allanamientos y secuestros de droga, armas y elementos de fraccionamiento.

Como resultado, se logró imputar a nueve hombres y una mujer por comercialización agravada de estupefacientes. La detención de este último imputado representa un avance clave en la causa, ya que su rol era esencial para el funcionamiento de la red.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.