Será llevado a juicio por ejercer constante violencia en contra de su expareja

Durante la audiencia se confirmó su prisión preventiva y se admitió la prueba presentada por las partes. El acusado ya había sido condenado por hechos violentos en contra de la misma víctima.

SALTA29 de abril de 2025 El Expreso de Salta
shutterstock_261132983-1

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para la admisión de la prueba presentada por las partes, en la causa contra un hombre de 46 años como autor de los delitos de violación de domicilio (dos hechos) y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real.

El juez Guillermo Pereyra, luego de admitir la prueba presentada, y confirmar la prisión preventiva del acusado, dio curso al debate y ofició a la Ofiju Jui (Oficina Judicial) para que se sortee el Tribunal y se fije fecha de la audiencia de debate.

La denuncia fue realizada por una mujer en contra de su expareja, por diversos hechos ocurridos durante los meses de octubre y noviembre de 2024. Según consta en las actuaciones, el acusado habría  desobedecido las medidas de restricción vigentes, irrumpiendo en su domicilio con actitud amenazante y presentándose en lugares que ella frecuentaba.

Cabe destacar que el acusado registra condena por hechos de violencia en contra de la misma mujer.

Te puede interesar
juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.