
Orán: el Intendente Baltazar Lara anunció la reducción de más de 130 tasas municipales

El intendente destacó que se eliminarán más de 130 tasas municipales, muchas de las cuales encarecían trámites y actividades cotidianas. "Hasta hoy, había que pagar para pedir una copia de una ordenanza,ingresar una nota por mesa de entrada, cierre de comercio, para iniciar una construcción, colocar un cartel de publicidad vial, para exhibir vitrinas comerciales, para repartir volantes, para cerrar un comercio o incluso para iniciar una industria", ejemplificó Lara Gros.
El proyecto establece una reducción del 20% en la tasa de actividades varias, tambien un aumento del 1.2 % a la distribución mayorista de bebidas alcohólicas, cuando en realidad es a alícuota correspondía a las no alcohólicas.
Además, el proyecto contempla un incremento de la tasa aplicada a EDESA, la empresa distribuidora de energía eléctrica, que pasará del 1% al 1.2%.
Finalmente, se anunció que se duplicará la tasa que pagan los denominados 'tours de compra', estableciendo un nuevo monto de 1000 Unidades Tributarias Municipales (UTM), debido a la complicación, impacto y suciedad que generan este tipo de actividades en la ciudad.
"Con esta reforma buscamos un sistema más simple, justo y que acompañe el crecimiento de Orán", concluyó el intendente.


Más de 1.700 familias serán beneficiadas con nuevas obras de agua potable en Anta y Metán

Una denuncia web derivó en la detención de un hombre por venta de droga en Rosario de Lerma

Preso quiso fugarse de la comisaría por los techos y cayó desde seis metros de altura en Metán

Preocupación en La Silleta por muerte de perros durante la madrugada

Fue demorado durante un control preventivo con dosis de droga

Agosto llega con más aumentos en Salta: Sube la tarifa de agua y se actualizan alquileres, prepagas y gas

Es la segunda vez que Proyecto Norte inicia incendios para limpiar los terrenos y lotearlos

Juan Chávez: “En el último viento Zonda trabajamos en 140 incendios en el Área Metropolitana”

Chávez: “Los trabajadores del Ferrocarril hicieron un asado y las chispas incendiaron la Estación Ameghino”


