
El PJ repudió el polémico llamado del FMI de votar a Javier Milei

El Partido Justicialista (PJ) repudió las recientes declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien en un acto de explícita intromisión le indicó al pueblo argentino que debe "seguir el rumbo" política y votar al oficialismo.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido expresó: “El Partido Justicialista repudia la intromisión electoral de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, quien hoy en conferencia de prensa pidió votar a los candidatos de Milei en las próximas elecciones”.
En el mensaje, el peronismo también recordó los costos históricos de la democracia en el país y criticó con dureza la injerencia del organismo internacional: “A los argentinos nos costó demasiado conseguir la libertad de votar como para someter la decisión a un organismo extranjero que nada tiene que decir sobre la voluntad del pueblo argentino”.
El comunicado también sostuvo que el respaldo del FMI a la administración actual confirma que se trata de un préstamo con fines políticos, en línea con lo que el PJ ha sostenido desde el inicio del acuerdo con el organismo multilateral: “Estas declaraciones confirman además lo que señalamos desde un primer momento: se trata de otro préstamo político, similar al otorgado a Mauricio Macri en 2018”.
Desde la oposición, también cuestionaron la reciente visita de funcionarios del FMI a la Argentina y el respaldo explícito a las políticas económicas del gobierno.


Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

Diputados aprobó la ley de propiedad privada y mantuvo los límites a la compra de tierras por extranjeros

Tensión interna: Milei amenaza con vetar la ley de Discapacidad que negocian sus propios diputados

Boca vs. Atlético Mineiro: todo lo que hay que saber de la final de la Sudamericana

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

ARCA postergó por 120 días los cambios al régimen de frontera

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”


