Se presentó La Clásica 1° de Mayo

En la mañana del martes, se hizo oficial la histórica carrera que tanto mueve al pueblo salteño y al país.

DEPORTES24 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
IMG-20250424-WA0013

Estamos cerca de que comience el mes de mayo, y Salta se apresta a vivir uno de los momentos mas importantes de Argentina, La Clásica 1° de Mayo: así quedó confirmado este martes 22 de abril con la presentación oficial, a la cual contó con la presencia de Osvaldo Postigo y Matías Postigo, organizadores de la competencia; Emiliano Durand, intendente de la ciudad; Ignacio García Bes, secretario de deportes de la provincia; entre otras autoridades.

En el evento se presentó un vídeo, el cual de forma resumida, redacta la importancia de este acontecimiento en la provincia de Salta y de cómo trascendió a lo largo de los años, siendo la competencia más longeva a nivel nacional con 93 ediciones contando la de este año.

Durante la presentación, Durand aseguró que es un momento importante para la ciudad: “El mérito es de la familia Postigo. Cuando se cumplan los 100 años debe ser un festejo para toda la provincia”.

Por otro lado, García comentó lo que espera de la tan ansiada carrera: “Espero que se demuestre un ejemplo de deportividad para los más jóvenes”.

Además, se anunció que se va a sortear una motocicleta 0 kilómetros para aquellos que vayan a asistir al Monumento a Güemes. En el 2024 también se optó por regalar una moto, por lo que se decidió por repetir la idea.

Una vez terminada la exhibición, Osvaldo Postigo declaró sobre el circuito y otros temas que envuelven a la prueba de ciclismo: “El circuito se mantiene exactamente igual que el año pasado, es muy lindo y popular. Esperamos una gran convocatoria, confirmaron de San Juan 60 pedalistas más todos los que ya vienen, siempre pasan los 350 participantes”.

En cuánto a su participación como organizador comentó: “Como organizador es una responsabilidad muy grande, es un orgullo. Son muchos años. Estuvo mi abuelo, mi padre, yo y ahora mi hijo, hay cuatro generaciones en la parte organizativa, es una responsabilidad tremenda traer tanto público”.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto