
Parto en la calle, una emergencia que suma interesados en capacitarse

Más de trescientos efectivos de la Policía de la Provincia de Salta se dieron cita a la capacitación que tuvo como disertantes a las Dras Cristina Sánchez Wilde, Dra Mónica Gelsi y la Lic. Viviana Corfield.
“Nuestro objetivo es brindar herramientas prácticas y accesibles que puedan marcar la diferencia ante situaciones reales y urgentes”, expresaron las profesionales durante el taller.
Esta actividad forma parte del Programa de Extensión Comunitaria del Círculo Médico de Salta, una iniciativa que busca acercar conocimientos útiles a toda la comunidad.
El parto en la vía pública es una de las emergencias más frecuentes, y, sin embargo, muchas veces no se cuenta con la preparación adecuada.
“Desde el Círculo Médico de Salta, reafirmamos nuestro objetivo de abrir estos espacios de encuentro y aprendizaje que fortalecen el vínculo entre el conocimiento médico y la comunidad. Sabemos que estar preparados ante una emergencia no solo empodera, sino que también genera redes de cuidado colectivo”, agregó la presidenta del CMS, Dra Sánchez Wilde.
La segunda Jornada del Taller “Emergencia: Parto en la Calle” se lllevará a cabo mañana viernes 25 de abril de 8 a 10hs en Sede Central del CMS (Urquiza 153).


Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Cierran las inscripciones para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026

Según un informe, el 62% de las denuncias en Salta son por violencia psicológica


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
El camionero que atropelló y dejó a Mateo sin una pierna seguirá preso hasta el juicio

Advierten que el boleto de colectivo debería costar casi $4.000 sin subsidios


