Cayeron en Córdoba los autores de una mega estafa a una salteña que le robaron más de $26 millones

Una mujer que intentaba vender un producto por Marketplace fue engañada con una falsa transferencia. Tras la denuncia, hubo ocho allanamientos en Córdoba. Sospechan que es una banda que opera en todo el país.
SALTA16 de abril de 2025 El Expreso de Salta
Estafas

Tras una minuciosa investigación y con colaboración del Poder Judicial y fuerzas policiales de esa provincia, se realizaron ocho allanamientos, donde se secuestró importante evidencia digital que será analizada. 

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga la estafa informática sufrida por una mujer en la ciudad de Salta, cuando intentaba vender un bien a través de Market Place.

La damnificada fue contactada por una persona, quien le hizo una supuesta transferencia para señar la compra y a partir de allí, desplegó una serie de maniobras fraudulentas que indujeron a la mujer al error y así, con la colaboración de otras personas, obtuvo el acceso a sus cuentas bancarias y de billeteras virtuales, ocasionándole un perjuicio económico superior a los 26 millones de pesos.

En el avance investigativo, que incluyó la solicitud de informes a entidades bancarias, a Meta, análisis de comunicaciones y otras, se logró individualizar a los sospechosos, quienes residen en la provincia de Córdoba y estarían cometiendo ilícitos con el mismo modus operandi y de manera organizada en todo el país.

Con orden de allanamiento del juez de Garantías 7 del distrito Centro, Pablo Zerdán, y cumplidos los trámites procesales pertinentes con el Poder Judicial de Córdoba, se allanaron 8 domicilios en esa provincia, donde con la colaboración de la Policía local, se secuestró toda evidencia digital encontrada, la que será objeto de los análisis correspondientes.

Los investigados son cuatro mujeres de 25, 37,40 y 44 años y a cinco hombres de 19,29, 30, 41 y 57 años.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-08-01 101858

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

El Expreso de Salta
SALTA01 de agosto de 2026
En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.
Lo más visto