
Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro hasta 2027
Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.
El presidente de la AFA afirmó que el fútbol argentino es formador de profesionales y si la liga tiene 30 equipos son 300 jugadores más en vidriera.
DEPORTES15 de abril de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, explicó los motivos de por qué el campeonato de primera división del fútbol argentino se juega con 30 equipos.
En una entrevista en Gelatina, la autoridad máxima del fútbol argentino les respondió a los detractores de su gestión y su proyecto para el fútbol argentino. "¿Por qué querés 20 equipos? Algunos te dicen que en Europa se juega con 20 equipos. En Europa se juega con 20 equipos, pero los europeos vienen a comprar los jugadores acá", señaló.
También, respondió a los que cuestionan que con 30 equipos el fútbol argentino pierde competitividad. "¿Competitividad? Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó al Flamengo. Es la primera vez en la historia que pierde en el Maracaná Copa Libertadores. Y no dirigió un árbitro argentino, porque cuando ganan esos equipos acá dicen ´porque lo dirigió Carlitos Bala´".
Acto seguido destacó que con 30 equipos este año hay menos partidos que el año pasado. Luego preguntó "¿De cuánto se juega el Mundial de Clubes este? ¿Cómo el Mundial de Clubes anterior? No, con más equipos. ¿La Champions, con cuántos equipos se juega?, ¿El mundial próximo con cuántos equipos se va a jugar?".
También, afirmó que el fútbol argentino es formador de profesionales y si la liga tiene 30 equipos son 300 jugadores más en vidriera. "Son más atractivos los torneos. Que alguien me diga que no son atractivos". Por último, aseguró que cuando toma una decisión no lo hace solo si no que escucha a los dirigentes de los distintos clubes del fútbol argentino.

Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.

El Ciclón se consagró Campeón de Campeones 2025 de la Liga Salteña de Fútbol tras vencer a Ceferino por 8-7 en la definición por penales, luego de un vibrante empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Finalísima de la Copa de Campeones.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.