Condenado por ejercer constante violencia contra su expareja

Llegó a juicio acusado de nueve hechos denunciados por la mujer con la que mantuvo una relación de pareja, donde pese a las restricciones impuestas, se presentaba en el domicilio y otros lugares donde concurría y la amenazaba.
SALTA13 de abril de 2025 El Expreso de Salta

Un hombre de 31 años fue condenado como autor de diversos hechos de desobediencia judicial, violación de domicilio y amenazas con arma en concurso real.

Las denuncias fueron radicadas por una mujer en contra del hombre con el que mantuvo una relación de pareja con hijos en común, quien pese a las prohibiciones dispuestas, se presentaba en el domicilio o en otros lugares donde ella concurría, la llamaba e incluso llegó a amenazarla usando un arma blanca.

El acusado, tras confesar los hechos endilgados, fue condenado por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, al cumplimiento de una pena de 2 años y 8 meses de ejecución condicional y la observancia de reglas de conducta.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-06-04 113551

Realizan trabajos de conservación sobre RN 40 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA04 de junio de 2026
Se abrieron diferentes frentes de obra que garantizan la transitabilidad para turistas y productores que utilizan esta ruta que conecta los Valles Calchaquíes con la Puna Salteña. A través del Abra el Acay, los usuarios pueden conectar con la RN 51 y así ahorrar combustible y reducir tiempos de viaje.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.