Tras ser jaqueado en el Senado, Manuel García-Mansilla renunció a la Corte Suprema

Sin margen de acción, el juez designado por decreto por Javier Milei decidió dejar su cargo. Su salida es el corolario del fallido intento del Presidente de moldear un máximo tribunal a su medida.

NACIONALES07 de abril de 2025 El Expreso de Salta
manuel-garcia-mansilla-2jpg

El juez de la Corte Suprema nominado en comisión, Manuel García-Mansilla, renunció este lunes al máximo tribunal tras el revés que sufrió su pliego en el Senado la semana pasada. El magistrado presentó su dimisión en un escrito de siete paginas. Estuvo 40 días en el cargo.

"Me dirijo a Usted a fin de presentar la renuncia indeclinable al cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el que fui nombrado, en comisión, por el decreto 137 del 26 de febrero de 2025", arranca la misiva.

Jaqueado tras el rechazo de su pliego en el Senado y la cautelar del juez federal Alejo Ramos Padilla para impedirle decidir en los asuntos de la Corte Suprema, este lunes renunció Manuel García Mansilla, quien había jurado como juez del máximo tribunal el pasado 27 de febrero en un acto secreto, luego de ser designado en comisión por un decreto del presidente Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto