
Los trabajadores de la ex AFIP quieren participar en la discusión de los impuestos y que paguen más los millonarios

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), que nuclea a los trabajadores de la ARCA (ex AFIP) y viene polemizando con el Gobierno no solo por condiciones laborales y despidos en el sector sino también por las formas de recaudación de impuestos en la que avanza la administración de Javier Milei, reclama tener parte en la discusión del sistema tributario que La Libertad Avanza quiere para la Argentina.
En una movida original, la AEFIP convocó a un congreso para debatir un nuevo sistema tributario en la Argentina y llamó a exfuncionarios, sindicalistas y especialistas a “reflexionar sobre la construcción de modificaciones impositivas en Argentina siempre orientadas a la producción y el trabajo».
El debate tendrá lugar en el marco del Congreso Tributario de los Trabajadores Fiscales, organizado por el gremio de trabajadores de la ex AFIP, que se realizará este viernes en el salón auditorio de la Seccional Capital de AEFIP.
El Congreso Tributario se llevará adelante bajo el lema “Justicia fiscal: Hacia un sistema tributario orientado a la producción y el trabajo”, y abordará la actualidad y las políticas del Estado nacional en la materia.
Para el encuentro, la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP que lidera Pablo Flores reunirá a dirigentes sindicales, exfuncionarios, referentes eclesiásticos y especialistas nacionales e internacionales.
Leyes de la dictadura
La jornada, de acuerdo con lo que informó el sindicato, tendrá como objetivo avanzar en la promoción de “una verdadera política de Estado que consolide un sistema fiscal estable, sostenible y previsible, generando un plan estratégico con objetivos medibles y revisión de metas”.
Desde la AEFIP afirmaron que la política económica “aún tiene deudas” que no solo provienen de las decisiones del Gobierno actual sino que se arrastran de administraciones anteriores.
Entre esas deudas mencionan la vigencia de la Ley de Entidades Financieras que regula el sistema bancario, viene de la dictadura cívico-militar que la sancionó en1977 y nunca se derogó.
Además, indican, tampoco se han reinstaurado los artículos derogados de la Ley de Contrato de Trabajo, y no se ha vuelto a la progresividad del sistema impositivo.


El Gobierno ofreció un aumento de 24% a las universidades a cambio de que retiren la demanda judicial

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

El Oficialismo pone en marcha el Súper RIGI y la ley de lobby en diputados

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


