Imputan al propietario de una agencia de turismo por 14 hechos de estafa

La investigación penal inició cuando distintas personas denunciaron que habían adquirido paquetes de viaje a la empresa MSG Turismo, pero ésta no cumplió con el servicio contratado.

SALTA25 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
agencia turimo

Se imputó provisionalmente al propietario de una agencia de viajes por 14 hechos de estafa en concurso real.

La fiscal sostiene que el acusado, simulando solvencia en el rubro turístico a través de la empresa “MSG Turismo”, ofreció paquetes de viaje a destinos como Brasil y República Dominicana, induciendo a los denunciantes a creer que recibirían los servicios contratados, pese a saber que no cumpliría con lo pactado. Los damnificados realizaron pagos significativos, cubriendo el costo total de los viajes, que finalmente no se concretaron ni fueron reembolsados, lo que les ocasionó un grave perjuicio económico.

Durante la audiencia, el sujeto, asistido por un abogado particular, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

El hombre fue detenido el martes pasado en el marco una investigación por estafas a pasajeros de la agencia de turismo que lleva adelante la fiscal Salinas Odorisio.

De acuerdo a los denunciantes, contrataron paquetes de viaje con MSG Turismo, pero no recibieron la documentación correspondiente, a pesar de haber abonado el total del servicio. Al consultar con proveedores, comprobaron que existían reservas a sus nombres, aunque no habían sido pagadas. Al reclamar ante la empresa, se les habría prometido una solución y la devolución del dinero, compromiso que hasta el momento no se habría concretado.

Es importante señalar que, además del proceso penal por presunta estafa, los afectados pueden recurrir a la vía civil si consideran que la empresa de turismo mantiene una deuda con ellos.

Te puede interesar
expo mujer

Esta tarde llega “Expo de Mujer a Mujer” a barrio Bicentenario

Redacción El Expreso de Salta
SALTA27 de marzo de 2025

Será desde las 15 en el Centro Integrador Comunitario de zona oeste. La jornada estará enfocada a la salud de la mujer, habrá stand de enfermería, cortes de cabello, móvil de registro civil, muestra de zumba, costura y mucho más.

WhatsApp Image 2025-03-26 at 19.26.13

En Salta, la conflictividad social absorbe la mayor cantidad de recursos policiales

Melina Sola
SALTA26 de marzo de 2025

Lo afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, en el acto por el bicentenario de la Policía provincial. Señaló que buscan mejorar la distribución de los recursos, aunque remarcó que la seguridad es una materia que debe atenderse en forma mancomunada con otros ministerios provinciales y con los municipios.

Lo más visto