
Legalización de Uber: "La decisión del intendente no tiene marcha atrás"

Esta mañana, los propietarios de agencias de remises realizaron un corte a la altura del CCM en contra de las plataformas digitales como Uber y Didi. En ese marco, el Jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, defendió la intención del intendente, Emiliano de Durand, de legalizarlas.
En declaraciones a un medio local, aclaró que quienes protagonizan el reclamo "no son los remiseros, sino los agencieros". Y afirmó que "no los vamos a recibir en esas condiciones, el apriete se acabó".
En relación a la creciente demanda de estas aplicaciones en la ciudad, Chalabe manifestó: "hay cuestiones que han quedado obsoletas, como las agencias de remises que tienen presos a los trabajadores de manera precaria. Hoy nos estamos moviendo hacia donde se mueve todo el mundo, principalmente las grandes ciudades. Tiene que ver con un sistema de oferta y demanda, no estamos inventando nada".
Por otra parte, cuestionó las condiciones laborales en las que se encuentran la mayoría de los choferes de remis: "Lamentablemente hay 30 empresarios que tienen esclavos a muchas personas que pagan todos los días la diaria, independientemente de los pasajeros que tengan. Hay 30 personas en Salta que se llevan esa plata sólo por tener licencia y ser intermediarios". Y finalizó: "La decisión no tiene marcha atrás. Con aprietes, no dialogamos con nadie".


Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

En patrullajes preventivos demoraron a dos hombres con dosis de droga

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

Emiliano Durand no quiere problemas con el Grand Bourg y reitera que buscará la reelección como intendente, pero...

Chagra Dib: “Con una ecografía en el embarazo ya se puede saber si el bebé va a nacer con labio leporino”


