
Ramón Villa: “El Kirchnerismo les devolvió la dignidad a miles de personas”
El candidato a diputado por el Partido de la Victoria destacó las políticas impulsadas por el kirchnerismo durante su gobierno.
Patricia Pilco Leal afirmó que es necesario modificar la Ley de Honorarios Profesionales, ya que no se está cumpliendo.
DE BUENA FUENTE18 de marzo de 2025La candidata a la presidencia del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Patricia Pilco Leal, estuvo en De Buena Fuente, donde explicó los motivos que la llevaron a postularse para liderar el Consejo Directivo.
Pilco Leal destacó que, con la lista “Cambio y Transparencia”, buscan impulsar una transformación en el Colegio, poniendo el foco en la revalorización del abogado. En ese sentido, remarcó la importancia de hacer cumplir la Ley de Honorarios Profesionales, ya que permitirá dignificar a los abogados.
Asimismo, denunció que la normativa no se está respetando y que, si bien se establecen montos mínimos para determinados servicios, al momento de recibir los honorarios estos suelen ser inferiores. Además, señaló que estos montos mínimos son definidos por el Poder Judicial al instante de dictar sentencia en los casos en que intervienen los abogados.
En ese marco, la letrada cuestionó que los jueces no estén cumpliendo con la ley y criticó la falta de acción del Colegio de Abogados en defensa de sus profesionales. “Es necesario que haya una bajada de línea, porque estamos hablando de los alimentos de los abogados. Los honorarios tienen carácter alimentario”, sostuvo en diálogo con Marcela Jesús.
Por último, expuso la crisis que atraviesan muchos abogados, quienes se ven obligados a buscar actividades alternativas, las cuales no son bien vistas porque “no condicen con la esencia del servicio que uno tiene que prestar”.
El candidato a diputado por el Partido de la Victoria destacó las políticas impulsadas por el kirchnerismo durante su gobierno.
Ramón “Rana” Villa se refirió a las polémicas ocurridas en la Legislatura de Salta.
El dirigente peronista destacó la figura del papa Francisco por los discursos y las iniciativas que marcó durante sus 12 años de papado.
El candidato a diputado por el Partido de la Victoria criticó las medidas tomadas en la gestión del presidente Javier Milei.
El candidato a concejal cuestionó los recortes de Nación y alertó por las obras paralizadas en Cerrillos.
El ex edil propuso endurecer las ordenanzas de loteos para dar más seguridad a los vecinos.
El Sindicato de Camioneros se movilizó frente a Transporte Chilecito, en La Rioja, en defensa de puestos de trabajo. Pedidos al Gobierno nacional.
A través de un comunicado, el Partido Justicialista condenó la injerencia de la directora del FMI y advirtieron que, con sus declaraciones, dejó en evidencia que el préstamo vino a solventar la campaña electoral de La Libertad Avanza.
El candidato a diputado por el Partido de la Victoria destacó las políticas impulsadas por el kirchnerismo durante su gobierno.
A dos días para el encuentro entre el “Cuervo” y el “Lobo”, las máximas autoridades le agregan picante a la previa del partido mediante una guerra mediática, ya que de ambos lados se hicieron escuchar declaraciones que generaron polémica.
El libertario deberá despedir a Francisco directamente en el funeral porque cuando arribó al Vaticano ya habían cerrado las puertas del velatorio público.