Esta noche se sortea la fase de grupos de la Copa Libertadores: en qué bolillero están los equipos argentinos

La máxima competición a nivel clubes de América contará con la participación de seis equipos argentinos.

DEPORTES17 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
bella copa libertadores

El sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Copa Libertadores se llevará a cabo esta noche y contará con la participación de seis equipos argentinos. La ceremonia comenzará a las 20 (hora de Argentina) y se realizará en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Los equipos argentinos que disputarán esta edición de la Copa Libertadores serán Racing, que ingresó por haber ganado la Copa Sudamericana, Vélez, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, que consiguieron el boleto por sus respectivos títulos en la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina, y River y Talleres de Córdoba, que fueron los mejores de la tabla anual en el 2024.

El país con más equipos participantes será Brasil, con siete, lo que es un claro reflejo del dominio que tienen a nivel continental en los últimos años (sus elencos ganaron las seis ediciones más recientes).

Los equipos que tiene cada bolillero para el sorteo de la Copa Libertadores 2025

Bolillero 1

  • Botafogo (Brasil)
  • Palmeiras (Brasil)
  • Flamengo (Brasil)
  • San Pablo (Brasil)
  • River (Argentina)
  • Racing (Argentina)
  • Nacional (Uruguay)
  • Peñarol (Uruguay)

Bolillero 2

  • Olimpia (Paraguay)
  • Libertad (Paraguay)
  • Liga de Quito (Ecuador)
  • Independiente del Valle (Ecuador)
  • Internacional (Brasil)
  • Colo-Colo (Chile)
  • Estudiantes de La Plata (Argentina)
  • Bolívar (Bolivia)

Bolillero 3

  • Vélez (Argentina)
  • Talleres de Córdoba (Argentina)
  • Fortaleza (Brasil)
  • Sporting Cristal (Perú)
  • Universitario (Perú)
  • Atlético Nacional (Colombia)
  • Universidad de Chile (Chile)
  • Deportivo Táchira (Venezuela)

Bolillero 4

  • Carabobo (Venezuela)
  • Atlético Bucaramanga (Colombia)
  • Central Córdoba de Santiago del Estero (Argentina)
  • San Antonio Bulo Bulo (Bolivia)
  • Alianza Lima (Perú)
  • Bahía (Brasil)
  • Cerro Porteño (Paraguay)
  • Barcelona (Ecuador)
Te puede interesar
Gimnasia eliminado en los penales

Copa Argentina: Gimnasia y Tiro quedó eliminado al perder en los penales con Aldosivi

DEPORTES20 de marzo de 2025

Gimnasia y Tiro no tuvo la misma suerte que tuvo en los 90 minutos, cuando le tocó pasar a los penales y terminó eliminado de la Copa Argentina al perder por 6 a 5 en la tanda de los tiros de los doce pasos. El equipo salteño comenzó ganando gracias a un de Galetto pero luego llegó el empate que se mantuvo hasta los 90 minutos, pese a que "el tiburón" mereció más. Aldosivi pasó a la 16va ronda y enfrentará a Estudiantes de la Plata.

Independiente y Racing - empate

Clásico de Avellaneda: en partido vibrante, Independiente y Racing empataron en un gol

DEPORTES17 de marzo de 2025

Independiente y Racing empataron este domingo 1-1 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El gol para la “Academia” lo convirtió el uruguayo Gastón Martirena, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Álvaro Angulo igualó el encuentro para el “Rojo” a los 34 minutos del complemento.

Lo más visto