En el control de Aunor, detienen a dos hombres que llevaban un arma de fuego, proyectiles y dinero

Ocurrió en el acceso norte de la ciudad de Salta, durante un procedimiento policial de control vehicular. Un hombre fue encontrado en posesión de un arma de fuego, proyectiles y una considerable suma de dinero.
SALTA16 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
descarga (2)

El fiscal penal 1, doctor Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego.

Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno, su prisión preventiva, en atención a sus antecedentes condenatorios.

Según consta en las actuaciones, personal policial que realizaba un control vehicular de rutina en el acceso norte de la ciudad de Salta, detuvo a un automóvil con dos ocupantes durante la tarde del pasado viernes.

Además, en la guantera del vehículo se encontró una considerable suma de dinero en pesos argentinos, cuya procedencia aún no fue justificada. Además, a uno de los ocupantes, quien intentó huir a pie, se le incautó un arma de fuego junto con proyectiles, que fueron secuestrados.

El fiscal Paz informó que se trabaja en determinar el origen del dinero encontrado y lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.