¡Alerta!: Por la pérdida de gas en la ex Palúdica, evacuaron alumnos del ex Nacional y hay restricción en la zona

Los estudiantes del ex colegio Nacional y Comercial 2 que funciona el edificio de Paseo Güemes y Juramento, fueron evacuados la tarde del viernes, por un escape de gas en el edificio de la Ex Palúdica, que está en refacción. Además, también se alertó a los vecinos y comercios de la zona ante el peligro de la profusa pérdida en el viejo edificio de Paseo Güemes.
SALTA14 de marzo de 2025 El Expreso de Salta

La pérdida de gas habría sido provocada por obreros que estaban arreglando el espacio verde del viejo edificio de la Ex palúdica, que pasará a convertirse -en manos de la administración provincial y municipal salteñas- en un Museo del Folclore y centro comercial, esto último sería en los edificios aledaños al principal.

Inmediatamente, se dio aviso al sistema 911 y se alertó a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Según el aviso extraoficial, el escape de gas era profuso y por lo tanto peligroso no solo en la manzana de la ex Palúdica, sino para la zona muy concurrida en el horario nocturno de un viernes. 

Por esa razón, se produjo también una rápida evacuación de los alumnos del ex Nacional (Paseo Güemes y Juramento). Allí concurren también los alumnos del Comercial II, que antes funcionaba en una casona de Leguizamón y Juramento. Las clases quedaron suspendidas para los horarios vespertinos y nocturno. Se les pidió a los alumnos alejarse rápida y ordenadamente del lugar. 

Luego la policía restringió el acceso vehicular, se avisó a los comercios de la situación, mientras los obreros con la ayuda expertos, trataban de controlar la pérdida provocada en un caño de provisión del combustible. 

Noticia en desarrollo.....

Te puede interesar
guardias

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de junio de 2026
Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.