Fue condenado por ejercer violencia contra su pareja y su hijo de dos años

n primer lugar, agredió a la mujer con la que mantenía una relación de pareja, así como al hijo que tienen en común. Posteriormente, y violando las medidas de restricción impuestas, se presentó en el lugar exigiendo ver al menor y volvió a agredirla.

SALTA14 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
113d42da-bf4c-4fb7-9a4e-add3ed83faa3_16-9-aspect-ratio_default_0

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 21 años de edad, como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos), desobediencia judicial y lesiones leves en concurso ideal, todo en concurso real.
 
Las denuncias fueron realizadas por una joven mujer en perjuicio del hombre con el que mantenía una relación de pareja, con un hijo en común. Según relató, en una primera oportunidad, éste inició una discusión y cuando tenía el niño en brazos, la agredió físicamente, resultando lesionados ella y el menor.
 
En una segunda oportunidad, pese a las restricciones impuestas, se presentó en la parada del colectivo donde se encontraba, exigiendo ver al niño y la volvió a lesionar con golpes.
 
El juez Marcelo Rubio, luego de recibir la confesión del acusado, y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional y la observancia de reglas de conducta por el término de 2 años.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.