FATPREN repudió la represión policial en el Congreso y pidió la renuncia de Patricia Bullrich

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa repudió los hechos que provocaron graves heridas en el fotógrafo Pablo Grillo, herido por un disparo de un gas lacrimógeno.

NACIONALES13 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
patricia-bullrich-20240420-1788719
Bullrich, la ministra que se cree con superpoderes para reprimir a quien sea.

La FATPREN, que agrupa a los sindicatos de prensa de todo el país, expresó "el repudio absoluto a la represión sin límites que ejerció la policía comandada por Patricia Bullrich contra la manifestación de jubilados en Congreso, con un saldo de un centenar de personas detenidas".

Con un comunicado, denunciaron que el accionar policial provocó graves heridas en el fotógrafo Pablo Grillo: "Tras una intervención quirúrgica, Pablo se encuentra en terapia intensiva y con pronóstico reservado. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra), que el día previo había denunciado la represión sistemática contra la prensa en las movilizaciones, se encuentran acompañando y a disposición de la familia".

"Este hecho tiene una responsable política clara: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Exigimos su renuncia inmediata y la investigación urgente para dar con los responsables materiales. Al mismo tiempo, reclamamos el fin de la represión y los ataques a los trabajadores de prensa, que solo vienen en ascenso desde la llegada del Gobierno de Javier Milei, situación que venimos denunciando en reiteradas ocasiones".

Pablo Grillo

Te puede interesar
imagen_68437

Con Barras adentro del propio gobierno, Bullrich presenta la Ley Antibarras

El Expreso de Salta
NACIONALES18 de marzo de 2025

El miércoles hubo una protesta de miles de hinchas en apoyo a jubilados. La ministra aprovechó la convocatoria para instalar que la marcha iba a ser de barras bravas y en función de ello amenazó con una represión más violenta que de costumbre y cumplió. Ahora, después de acusar a manifestantes de "sedición" lanzó su proyecto de Ley Antibarras. ¿Aplicará esa normativa para los barras contratados por Karina Milei para el armado político en PBA?

imagen_68452

Incómodo momento de Bullrich: un periodista le mostró fotos de los disparos de gendarmes

El Expreso de Salta
NACIONALES18 de marzo de 2025

La ministra de Seguridad fue interpelada por Fabián Waldman, periodista acreditado en Casa Rosada, quien durante una rueda de prensa le mostró imágenes de policías infiltrados y también, otras en las que se observa a los gendarme disparar de forma horizontal y no en 45° como afirma. Las declaraciones de la funcionaria fueron desmentidas en su propia cara, pero para sorpresa de nadie, igual sostuvo su insólita postura.

Lo más visto