El móvil del Registro Civil atenderá este sábado en Villa Lavalle

La jornada se desarrollará el sábado 15 de marzo a partir de las 8 de la mañana en el Centro de Primera Infancia Juan Galo Lavalle.

SALTA13 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
el-movil-del-registro-civil 1

En el marco del programa "La Muni en tu Barrio", que lleva adelante la Municipalidad de Salta, el móvil del Registro Civil brindará atención a los vecinos de Villa Lavalle el sábado 15 de marzo en el Centro de Primera Infancia Juan Galo Lavalle, ubicado en la calle Carlos Outes 280.

La titular del organismo, Fernanda Ubiergo, informó que a partir de las 8 de la mañana se entregarán alrededor de 50 turnos para que los interesados puedan realizar trámites de identificación, tales como la solicitud de nuevos ejemplares de DNI, actualizaciones para mayores y menores, cambios de domicilio y gestión de Pasaportes.

Por otra parte, se recuerda que en la sede central del Registro Civil, ubicada en Almirante Brown 160, y en el CDR del Hiper Libertad, se brinda atención a ciudadanos que necesiten realizar trámites de identificación durante los fines de semana. El servicio está disponible los sábados y domingos, de 8 a 13, con la entrega de 100 turnos por demanda espontánea.

En todos los casos, los vecinos podrán gestionar:

  • Obtención de Pasaportes.
  • Solicitud de nuevos ejemplares de DNI.
  • Actualización de documentos para menores y mayores.
  • Cambios de domicilio.
  • Costos y exenciones

El costo del DNI regular es de $7.500, mientras que el trámite exprés tiene un valor de $18.500. En el caso del Pasaporte, el trámite regular cuesta $70.000 y el exprés $150.000.

Cabe destacar que algunos vecinos podrían acceder a la exención del pago, dependiendo de la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite.

También, se recuerda que, todos los trámites deben abonarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

Te puede interesar
Lo más visto
seguridad privada vigilador guardia

Buscan vigilador en la ciudad de Salta: conocé los requisitos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA04 de diciembre de 2025

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.