El Interventor del IPS presentó en el Senado el estado de la obra social provincial

Emilio Savoy informó además las medidas tomadas y el plan de trabajo a corto y mediano plazo.

SALTA13 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
ips
ips

El Interventor del IPS, Emilio Savoy brindó un informe detallado sobre la situación del Organismo ante los senadores. Durante su presentación, Savoy brindó un informe detallado sobre la situación financiera de la Institución, explicando que gran parte del déficit proviene del incremento desmedido en el precio de los medicamentos que en algunos casos alcanzó un 500% en el último año, prácticas e insumos dolarizados lo que ocasionó acumulación de deudas con prestadores médicos y proveedores, derivando en situaciones difíciles con distintas asociaciones de profesionales.

El Interventor reconoció la delicada situación del Organismo, aunque negó cualquier posibilidad de privatización de la obra social.

En este marco les informó algunos puntos del plan de trabajo que incluye una auditoría integral para determinar el origen del déficit, renegociar deudas con prestadores y establecer mecanismos de control más eficientes y así encontrar soluciones sustentables.

Al finalizar el encuentro, Savoy expresó su agradecimiento a los miembros del Senado por la cordialidad de la reunión: “Se hablaron todos los temas y les comuniqué que la intervención del IPS se dividirá en etapas donde la prioridad en los próximos sesenta días es la regularización financiera, tanto de prestaciones como de servicios, esto producto de un desfasaje inflacionario” y agregó: “A la fecha no tenemos ningún problema con prestadores, el servicio está garantizado; lo que estamos tratando de hacer es de que el IPS sea previsible”.

Participaron del encuentro con el Interventor Emilio Savoy, Enrique Arias (Asesor Legal de la Intervención) y los Senadores, Mashur Lapad, Walter Cruz, Manuel Pailler, Alejandra Navarro, Gonzalo Caro Dávalos, Diego Cari, Miguel Calabró, Leopoldo Salva, Walter Abán, Daniel D'Auría, Javier Mónico, Leonor Minetti, Luis Altamirano, Esteban D'Andrea, Jorge Soto, Gustavo Carrizo, Dani Nolasco, Sonia Magno, Sergio Saldaño, Juan Cruz Curá.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-03-18-at-11.56.14-AM-1536x984

Detenido por robo calificado contra un taxista

El Expreso de Salta
SALTA18 de marzo de 2025

La Policía de Salta por medio de la Dirección General de Investigaciones realizó un allanamiento en el marco de la cusa que se investigó con la Fiscalía Penal 6. El hecho ocurrió en barrio San Benito.

el mercado en tu barrio

"El Mercado en tu Barrio" llega este jueves a la UNSa

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de marzo de 2025

La propuesta del municipio, que ofrece gran variedad de productos a precios promocionales, estará en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), este jueves 20 de marzo, de 10 a 16 horas.

Lo más visto