Alerta amarilla en Salta: se esperan tormentas este jueves

Las áreas serán afectadas por lluvias aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.

SALTA13 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Tormentas para la última noche del año

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, rige alerta amarillo por tormentas, para este jueves 13 de marzo para diversos sectores de la Provincia.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.  Se prevé precipitaciones posibles 20 a 40 mm que pueden superados en forma puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve y/o granizo.

El alerta con vigencia desde las 12 del mediodía y hasta las 18 horas es para: Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de los Andes, Puna de Molinos. Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Mientras tanto, el alerta con vigencia de 12 hasta las 00 horas, para Capital, Cerrillos, Guachipas, La viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-26 at 19.26.13

En Salta, la conflictividad social absorbe la mayor cantidad de recursos policiales

Melina Sola
SALTA26 de marzo de 2025

Lo afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, en el acto por el bicentenario de la Policía provincial. Señaló que buscan mejorar la distribución de los recursos, aunque remarcó que la seguridad es una materia que debe atenderse en forma mancomunada con otros ministerios provinciales y con los municipios.

Lo más visto