
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.
A partir de las 10 de la mañana, se dará a conocer detalles de la distribución en los establecimientos de la ciudad de Salta. Será en la escuela Paula Albarracín de villa Belgrano.
SALTA11 de marzo de 2025
Redacción El Expreso de Salta
El Gobierno de la Provincia, a través de La Dirección de Copa de Leche, realizará este martes a las 10 de la mañana, el lanzamiento de la Copa de Leche en la escuela Esc. N 4646 "Paula Albarracín" de calle Deán Funes 1151 en villa Belgrano.
La distribución se lleva adelante en 119 escuelas públicas de la capital salteña, además de 23 instituciones especiales, llegando a más de 85 mil personas.
La titular de la Copa de Leche, Natalia Arias, recordó que el objetivo del programa de refuerzo alimentario es "brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños y niñas del nivel inicial, y primario, con un menú general de leche con chocolate y mate cocido más distintos alimentos sólidos”.
La Copa de Leche se distribuye en ambos turnos, por la mañana y la tarde, para que los chicos reciban el desayuno y la merienda.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

El secretario Mónico, se reunió con ministros de la Corte de Justicia de Salta para avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer el acceso a la justicia, modernizar los procesos judiciales y mejorar la respuesta del sistema ante las demandas de la ciudadanía.

Mañana viernes 19 se habilitarán las guardias de inscripción de nacimientos en la sede central de Almirante Brown 160 y en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, se realizarán inscripciones de defunciones en la sede central. Durante el sábado y domingo se activarán las guardias de identificación.

Es para el sector impropio de la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 20%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 22 de diciembre.

Un hombre de 29 años fue imputado de manera provisional por los delitos de violación de domicilio y daños, en concurso real, tras un violento episodio ocurrido en la vivienda de su expareja en la ciudad de Metán.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.