Controlan autos mal estacionados en las escuelas del centro con cámaras

El operativo se llevará adelante desde este lunes 10, con el objetivo de garantizar el orden en las calles. Se implementará en 27 establecimientos.

SALTA10 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
transito-municipal-51-jpg

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, implementa a diario operativos para garantizar el orden vehicular y la seguridad de los ciudadanos. En esta oportunidad aplicará un sistema de fiscalización de cámaras para cubrir las escuelas del centro.

El operativo se llevará a cabo desde este lunes 10 de marzo en los horarios de ingreso y egreso de diferentes establecimientos educativos para identificar vehículos mal estacionados.

El objetivo busca que ningún rodado entorpezca el lugar de entrada y salida de los estudiantes, teniendo en cuenta que los transportes públicos paran cerca de las instituciones y que los particulares se adaptan al programa Sube y Baja para dejar a sus hijos.

Los circuitos serán los siguientes:

CIRCUITO 1

  • Inst. San Cayetano
  • Esc. Castex
  • Esc. Sacra
  • Esc. B. Zorrilla
  • Col. San Juan Bautista
  • Col. Salesiano
  • Esc. J. B. Alberdi
  • Col. Ulises
  • Sol. Divina Misericordia
  • Col. La Merced
  • El recorrido será por calle Ituzaingó Mendoza – Catamarca

CIRCUITO 2

  • Inst. San Cayetano
  • Esc. Sarmiento N° 4017
  • Esc. San Francisco
  • Esc. Del Huerto
  • Col. Calcuta
  • Esc. Urquiza
  • Esc. B. Zorrilla
  • Esc. Sta. Teresa
  • Esc. S. I. de Hungría
  • Col. Santa María
  • Esc. R. Escalada
  • Esc. J. Saravia
  • Esc. Normal
  • Esc. Belgrano
  • Esc. Vte. Sola
  • Esc. V. de la Plaza
  • Esc. Mini Mundo
Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.